A más de 43,000 mil ciudadanos
SE ATENDIERON EN OFICINAS DESCENTRALIZADAS, Y VISITAS DE TRABAJO DEL CONGRESISTA ELÍAS RODRÍGUEZ
Elías, revela el costo, de ser congresista
Trujillo.- Más de 43,000 mil ciudadanos de la región La Libertad, fueron atendidos en las oficinas descentralizadas, y visitas de trabajo del congresista del PAP, Dr. Elías Rodríguez Zavaleta, desde que él asumió sus funciones congresales. Así lo dio a conocer el parlamentario a los medios de comunicación.
Elías Rodríguez, precisó que entre sus deberes como congresista, está la de mantenerse en comunicación con los ciudadanos y las organizaciones sociales para conocer sus necesidades, preocupaciones, de atender las denuncias que estos formulen, y de participar en las sedes descentralizadas del Congreso y las audiencias públicas.
El congresista indicó, que la gente tiene la percepción que el gobierno central si viene apoyando decididamente el desarrollo humano de los pueblos, pero que ellos solicitan las gestiones de los congresistas, para que el incremento de las condiciones de vida de los pueblos de la región La Libertad, continúen en aumento.
El congresista, destacó la participación de los ciudadanos liberteños en el proceso de exigir mayor fiscalización, por ello agregó que en este sentido ha salido una norma donde la remuneración del personal de cada OCI (Oficina de control Interno), de las instituciones públicas serán canceladas por la contraloría nacional de la república, evitando así conflictos de intereses.
“Los ciudadanos de la región de La Libertad, se acercan a las oficinas de la ciudad de Trujillo, Valle Chicama y en las visitas de trabajo que realizo al interior de la región La Libertad para dar a conocer diversos pedidos, sugerencias, quejas, felicitación, etc. La población está bien informada, por ello hace uso de sus derechos; por mi parte continuare siempre de cerca del pueblo que me eligió, cumpliendo así con mi rol de congresista de la república”, refirió el congresista Elías Rodríguez.
EL COSTO DE SER CONGRESISTA
Finalmente, Elías Rodríguez Zavaleta, dijo que ser congresista tiene un alto costo social y familiar, ya que la mayor parte de su vida la pasa en la ciudad de Lima, Trujillo y viajando al interior de la región de la Libertad y muchas veces al extranjero, debido a sus funciones propias de su cargo congresal. Sin embargo Elías Rodríguez, dijo estar contento ya que siente lo gratificante que es ir a los pueblos y recibir una sonrisa de parte de la población.